Tarta de café con nueces

El panna cotta de café es uno de los postres más comunes y emblemáticos de Italia. Aunque puede parecer un flan, en esta receta no se utiliza el huevo, por lo que es mucho más ligera. Por eso es el postre frío perfecto para tomar después de cualquier comida con los amigos o la familia. Eso sí, necesita reposar en la nevera, por lo que es mejor prepararlo de un día para otro. Sin más esperas, pasamos a explicarte qué ingredientes necesitas para prepararla.

MINUTOS

1h05

PERSONAS

8-10

DIFICULTAD

Intermedio

INGRENDIENTES

Para el bizcocho:

225 g

Mantequilla sin sal

225 g

Azúcar moreno

4

Huevos

60 ml

Café Marcilla Gran Aroma Natural Molido

225 g

Harina leudante

1/4

Cucharadita de sal

60 g

Nueces troceadas (y algunas nueces extra para decorar)

50 ml

Leche

Para el buttercream de café:

170 g

Mantequilla sin sal

345 g

Azúcar glass

20 ml

Café Marcilla Gran Aroma Natural Molido

40 ml

Leche

PREPARACIÓN BIZCOCHO

1
Antes de empezar a prepararlo todo, asegúrate de precalentar el horno a 180ºC con la rejilla a media altura.
2
Necesitarás dos moldes redondos para hacer ambos bizcochos. Engrasa la base y los laterales para que no se pegue la masa y pon papel de horno en la base de cada molde.
3
Bate la mantequilla en un cuenco durante 1 o 2 minutos hasta que adquiera una textura cremosa. Cuando la tengas, añade el azúcar moreno y sigue batiendo durante 4 minutos, para que quede una masa esponjosa y homogénea.
4
Es momento de añadir los huevos. Bate despacio y añade los 4 huevos uno a uno, con cuidado.
5
Añade la harina tamizada y la sal; remueve la masa lentamente.
6
Echa el café expreso y las nueces troceadas y sigue mezclando para que queden bien repartidos. Si ves que queda demasiado espesa, añade un poco de leche.
7
Reparte la masa en los dos moldes que has preparado. Asegúrate de que pones la misma cantidad en los dos y dale unos pequeños golpes contra la encimera para liberar las burbujas de aire que puedan quedar en el interior.
8
Introduce los moldes en el horno ya caliente durante 20 o 25 minutos. Cuando veas que han subido y tienen un color dorado, sácalos y deja que se enfríen.

 

PREPARACIÓN DEL BUTTERCREAM DE CAFÉ

1
Bate la mantequilla en un cuenco durante 1 o 2 minutos.
2
Añade el azúcar glass poco a poco. Una vez esté todo, batimos con más rapidez durante 3 o 4 minutos.
3
A continuación, añade el café y mézclalo. De la misma forma que antes, añádele un poco de leche si vemos que queda muy espesa.

 

MONTAR LA TARTA

1
Con los dos bizcochos ya preparados y enfriados, asegúrate de que son iguales. Puedes usar un cuchillo para cortar una parte si ves que sobresale.
2
Pon el primer bizcocho en un plato y, cuidadosamente, extiende una generosa capa de buttercream hasta cubrir la parte superior.
3
Cuando te haya quedado perfecta, añade encima el segundo bizcocho sin ejercer demasiada presión. Después, vuelve a cubrir la parte superior de la tarta con más buttercream añade algunas nueces enteras para decorar.

CONOCER MÁS

¡Ya lo tienes! Listo para sorprender a todos. Puedes dejar la tarta bien cubierta a temperatura ambiente para que dure 3 o 4 días. En el caso de que la metas en la nevera aguanta más tiempo, pero siempre es mejor no tomarla fría. ¡Que aproveche!