CONTACTA CON NOSOTROS

¿No encontraste respuesta a tu pregunta? Llámanos para obtener una respuesta directa cualquier día laborable de 9h a 21h.

902 205 206

También puedes enviarnos un correo electrónico. atencion.consumidor@jdecoffee.com. Trataremos de responderte lo antes posible.

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES


¿Cuál es la mejor manera de almacenar café?

 La clave para disfrutar de la calidad del café estriba en asegurarse de que se conserve tan fresco como sea posible. En Marcilla le recomendamos que, tras abrir el paquete, lo vuelva a precintar, lo introduzca en un recipiente al vacío y lo conserve en el frigorífico. De esta manera, tendrá la satisfacción de saber que siempre estará disfrutando de su café en las mejores condiciones. Para gozar de todo el aroma y sabor de su café, consúmalo siempre en un plazo no superior a 3 semanas desde la apertura del paquete.

¿Contiene el café aditivos, como conservantes?

El café es simplemente la semilla de la planta del café (el grano del café), molido y tostado. El café descafeinado o libre de cafeína es café puro, del que se ha extraído la cafeína. El café se mantiene fresco gracias a su envasado al vacío,o en atmosfera protectora y no necesita conservantes. En el caso de que un producto con  café contenga aditivos, debe mencionarse en el envase.

¿Qué hay de la cafeína en el café?

 La cafeína es una sustancia que se da naturalmente en un número determinado de plantas, entre las que se encuentran las que producen el café, el té y el cacao.En lo que respecta al café, la cafeína es tan sólo uno de los más de 1.500 constituyentes que los especialistas en alimentación han sido capaces de aislar, y que se combinan entre sí para dar al café su carácter distintivo.La cafeína es incolora, insabora, y no posee ninguna fragancia ni aroma, pero si su extracción no se realiza con gran esmero, puede afectar al delicioso aroma y sabor que todo el mundo espera del auténtico café.

En la siguiente tabla indicamos las cantidades de cafeína por ración:

mg cafeína/ración
Café (por cada taza de 150 ml) tostado y molido/instantáneo ~80/~60
Café descafeinado (por cada taza de 150 ml) tanto tostado y molido como instantáneo ~3
Té (por cada taza de 150 ml) ~40
Cola (por cada lata de 330 ml) ~30
Chocolate en pastillas (50 g) ~20

 ¿Cómo se produce el café descafeinado?

 El café contiene naturalmente el suplemento activo de la cafeína. Los granos de café normal contienen entre un 0,8% y un 2,5% de cafeína, dependiendo de su origen y variedad. El café descafeinado no está totalmente exento de cafeína. En los países de la Comunidad Europea (CE), el café descafeinado tostado puede contener un residuo de cafeína de un 0,1%, y un extracto de café de 0,3%.Para liberar al café de la cafeína, debe apartarse el suplemento estimulante de los granos. Ya que el café desarrolla casi todo su sabor durante el proceso de tueste, la cafeína se extrae directamente de los granos verdes del café. Existen varios métodos para ello, de entre los cuales los más usados son el de agua-carbón (H20/C) y el de dicolorometano (conocido comúnmente como DCM). Los métodos modernos de descafeinado no tienen ningún efecto sobre el sabor o el aroma del café. El buen café descafeinado, por tanto, sabe casi exactamente igual que el café con cafeína.Método de agua-carbón Este proceso utiliza el agua (H20) como disolvente. Se bañan los granos verdes en agua por un largo periodo de tiempo, durante el cual la cafeína se disuelve en el agua. Esta agua, con la cafeína disuelta en ella, se bombea entonces a través de un filtro de carbón (C) activo, que absorbe la cafeína. Los granos ya descafeinados se secan con aire caliente y se enfrían después con aire frío. Luego se tuestan, muelen y empaquetan de la manera habitual. El agua se reutiliza para el proceso de descafeinado.Proceso de cloruro de metilenoEste método emplea cloruro de metileno (DCM) como disolvente, y se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de café de los establecimientos públicos. Los granos verdes se humedecen en agua para que la superficie del grano se vuelva porosa, y se dejan en remojo en el disolvente durante 30 minutos. Este proceso se repite varias veces. Los granos se retiran del disolvente una vez que la cafeína se haya disuelto. Luego se cuecen al vapor durante un tiempo para eliminar todos los restos de disolvente. Después de ello se secan los granos con aire caliente, y posteriormente de enfrían con aire frío. Se tuestan, muelen y empaquetan siguiendo el método habitual. El cloruro de metileno se reutiliza para posteriores procesos de descafeinado.

¿Contiene calorías el café?

El café apenas aporta calorías, pero la adición de leche y azúcar a una taza de café, sin embargo, sí que añade calorías.

¿Por qué el café Marcilla se basa en una mezcla?

El café es un producto natural y, por tanto, para asegurar que cada paquete de café le ofrezca un gusto, sabor y calidad constante y sin cambios, necesita mezclarse y tostarse.Los procesos de mezcla y tueste requieren una gran destreza y muchos años de experiencia. Sólo de esta manera Marcilla se encuentra en condiciones de garantizar que con sus cafés pueda siempre prepararse, en cualquier ocasión, una taza perfecta de café.