Panna Cotta de café

El panna cotta de café es uno de los postres más comunes y emblemáticos de Italia. Aunque puede parecer un flan, en esta receta no se utiliza el huevo, por lo que es mucho más ligera. Por eso es el postre frío perfecto para tomar después de cualquier comida con los amigos o la familia. Eso sí, necesita reposar en la nevera, por lo que es mejor prepararlo de un día para otro. Sin más esperas, pasamos a explicarte qué ingredientes necesitas para prepararla.

MINUTOS

1h30

PERSONAS

6

DIFICULTAD

Intermedio

INGRENDIENTES

150 ml

Café Marcilla Gran Aroma Natural Molido

500 ml

Nata

4

Hojas de gelatina neutra

100 g

Azúcar

1

Cuchara pequeña de aroma de vainilla

200 g

Chocolate negro 85% cacao

100 ml

Leche en polvo o nata

1

Cucharadita de café Marcilla Clásico Natural Soluble

1

Cucharadita de edulcorante líquido Natreen

PREPARACIÓN

1
En primer lugar, añade agua en un recipiente y deja las 4 láminas de gelatina en remojo durante 10 minutos. Vigila que no se apilen unas sobre las otras.
2
Aprovecha este rato en el que la gelatina se hidrata y prepara los 150 ml de café con Marcilla Gran Aroma Natural Molido, que usaremos más tarde.
3
Coge un cuenco y añade la nata, el azúcar y el aroma de vainilla mientras lo calientas a fuego medio removiendo la mezcla.
4
Cuando la mezcla hierva, añade el café y la gelatina ya hidratada mientras sigues removiendo.
5
Cuando tengas una mezcla homogénea retírala del fuego, tras unos 5 minutos, y déjala enfriar. Después, viértela en moldes y deja enfriar en la nevera un mínimo de 6-7 horas.
6
Calienta la leche en polvo y la nata hasta que empiece a humear y añádele el café soluble y el edulcorante y mézclalo poco a poco.
7
Cuando esté bien mezclado, déjalo reposar durante unos minutos.
8
Desmolda las panna cottas después de que hayan reposado el tiempo suficientey sirve la crema de chocolate por encima.

CONOCER MÁS

¡En estos 8 sencillos pasos ya tienes un panna cotta al más puro estilo italiano con crema de café! Disfruta de un panna cotta de café con el que todos se chuparán los dedos.