¿Cumpleaños a la vista? Sorprende a tus invitados con una tarta Marcilla de capuchino

Celebrar en casa un cumpleaños familiar puede parecer un lío... ¡pero no hay nada que una buen postre de café no pueda endulzar! Hoy te enseñamos a preparar una tarta de capuchino con tu café Marcilla favorito, que hará que tus invitados se chupen los dedos, ¡nunca falla! ¿Empezamos?

HORAS

2h 30min

PERSONAS

12

DIFICULTAD

Media

INGRENDIENTES

4

huevos

200 g.

de azúcar moreno

160 ml.

de aceite de oliva suave

240 g.

de harina de trigo

10 g.

de cacao en polvo sin azúcar

2 y ½

cucharaditas de levadura

160 ml.

de leche caliente

2 cucharaditas

de café Marcilla soluble

1 cucharadita

de extracto de vainilla

300 g.

de mantequilla sin sal

300 g.

de azúcar glass

1 cucharadita

de leche

PREPARACIÓN

1
Para elaborar el bizcocho, es bate los huevos, el azúcar y el aceite. Te recomendamos usar una batidora para un resultado más esponjoso.
2
Tamiza y añade la harina, el cacao y la levadura.
3
Una vez tengas la masa, añade a la leche caliente el extracto de vainilla y una cucharadita de tu café soluble Marcilla favorito, ¡y sigue batiendo!
4
Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea durante 50-55 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo. Recuerda que cada horno es un mundo, así que pincha el bizcocho con un cuchillo y, si sale limpio, ¡está listo!
5
Déjalo reposar en el molde durante 10 minutos para que no se desmonte al sacarlo.
6
Saca con cuidado el bizcocho del molde y, mientras se enfría a temperatura ambiente, ¡prepara una deliciosa buttercream de café!
7
Para ello, disuelve una cucharadita de café Marcilla con la misma cantidad de leche caliente, y reserva la mezcla en el frigorífico.
8
Para que la buttercream tenga una textura cremosa, bate la mantequilla unos 5 minutos. ¡Recuerda que debe estar a temperatura ambiente!
9
Tamiza y añade el azúcar glass, y bate 5 minutos más.
10
Añade el café con leche del frigorífico y mezcla con la buttercream, ¡y ya lo tienes!
11
Por último, corta el bizcocho en capas, rellénalo con la buttercream y decóralo a tu gusto. ¡Listo para endulzar el cumpleaños!

CONOCER MÁS

Si quieres sorprender (aún más) a tus invitados, ¡dale personalidad a la tarta! Puedes espolvorear café Marcilla para intensificar su sabor, endulzarlo con sirope de chocolate o añadirle un toque crujiente con frutos secos. ¡Que aproveche!