Descubre Marcilla

En esta sección conocerás quiénes somos y de dónde venimos. Cómo hemos crecido y todo eso gracias a tí durante todo este tiempo.

En 1920, tras más de una década de crecimiento, nuestro café tostado se distribuía en las distintas ciudades de España, lo que nos consolidaba como una de las marcas más grandes del sector. En 1940, relanzamos la marca Marcilla y continuamos la expansión a nivel nacional gracias a la calidad de nuestro café.

 

A medida que íbamos creciendo, la fábrica se nos quedaba pequeña. Por eso, inauguramos una más grande en Mollet del Vallés (Barcelona) en 1979. Dos años más tarde, la empresa holandesa Douwe Egberts adquirió la marca Marcilla. Esto nos permitió dar un salto.

 

¿Sabías que fuimos los precursores de la producción del primer paquete de café envasado al vacío en España? También ampliamos la planta de fabricación y envasado y el almacén entre 1982 y 1990. En el 1993, fuimos la primera empresa de alimentación del país en obtener la certificación del sistema de calidad ISO 9002.

 

Un año más tarde, empezó nuestra aventura internacional. En el período 1994-1996 empezamos a exportar nuestro café a Portugal, Grecia, Holanda, Bélgica, y Francia. Además, producimos el primer café Marcilla molido para cafeteras express domésticas en España.

 

No hemos dejado de reinventarnos. Lanzamos el envase “click paq” (2005) para optimizar la conservación de nuestro café y las monodosis de café Marcilla para cafeteras Senseo (2009). También las cápsulas Marcilla compatibles con cafeteras Nexpresso (2013), la misma calidad Marcilla en un nuevo formato. Nuestra última incorporación han sido las cápsulas compatibles con cafeteras Dolce Gusto en 2019).

 

Continuamos trabajando con la misma pasión que nos movía en 1907 y que, más de cien años después, nos permite seguir ofreciéndote a ti y a los tuyos todo el aroma y sabor del mejor café Marcilla.

 

Nuestro compromiso

Marcilla es una marca perteneciente a la compañía Jacobs Douwe Egberts, y como empresa, nos impulsa nuestra pasión por el café, el cuidado de las personas y el respecto por el medio ambiente, y es por eso que trabajamos para mejorar todas las áreas de nuestro proceso. Nos comprometemos con:

Contenido Corporativo Marcilla - IMAGE 2.jpeg

 

Los recursos

El programa de abastecimiento responsable de JDE incluye 3 áreas principales:

 

  • Damos soporte a las alianzas globales y los proyectos de origen para abordar los problemas más difíciles de la sostenibilidad del café.
  • Compramos café certificado y verificado con estándares reconocidos internacionalmente tales como: UTZ, Rainforest, Alliance, Fairtrade y 4C.
  • A través de nuestra Iniciativa de Proveedores, nos asociamos directamente con nuestros proveedores para mejorar las condiciones de trabajo y proteger los recursos naturales donde se cultiva el café.

 

Consulta más información en JDE: 

https://www.jacobsdouweegberts.com/

 

La compañía

Nos esforzamos continuamente para minimizar nuestro impacto medioambiental, centrándonos en 3 áreas:

 

  • Energía: Para 2020, reduciremos aún más nuestra energía total de fabricación en otro 10%.
  • Residuos: Para 2020, todos nuestros sitios de fabricación estarán libres de vertederos.
  • Logística y Transporte: estamos buscando continuamente formas de ser más sostenibles en toda nuestra cadena de subministro.

 

Los consumidores

Nos impulsa nuestra creencia de que todos merecemos el café que amamos:

 

  • Creemos que los momentos de café entre personas construyen comunidades más fuertes.
  • Consideramos importante la huella ambiental de nuestros productos.
  • Reconocemos que tomar café con moderación puede ser parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.